jueves, 23 de mayo de 2024

La Matanza de Gaza prosigue.
Israel ha intensificado los asesinatos, las torturas y el Terror de Estado.
El exterminio, el genocidio de palestinos, no cesa.
Se extiende ya desde el río Jordán, hasta el mar Mediterraneo.
El Tribunal Penal Internacional de Justicia mantiene la Orden de Detención del autor de la Matanza de Gaza.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reitera su orden a Israel, del cese inmediato de la operación militar israelí contra los palestinos. 
 Israel reta al Tribunal Penal Internacional.  
Los congresistas estadounidenses aplauden la matanza.
Es necesaria la inmediata intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la fuerza.
 

 El autor y su obra. Dibujo Copyright © Riki Blanco

Artículo actualizado a las 11:30 horas del martes 3 de septiembre de 2024 
 
Israel nació del terror
El historiador y periodista israelí, Tom Segev, de setenta y nueve años, lo confirma.
Afirma que "El  Estado de Israel nació del terror". 
"Su creación exigió ciertas dosis de fanatismo y de crueldad".
"Los soldados del ejército de Israel no saben combatir,  pero como asesinos son muy buenos".
"Rematan a los niños palestinos rompiéndoles la cabeza a palos".
 
La matanza de Gaza prosigue desde el río hasta el mar
La cifra de palestinos asesinados en la Matanza de Gaza supera ya los cuarenta y un mil. 
La Matanza, el exterminio de ciudadanos palestinos, iniciada hace ya ocho décadas, va más allá de Gaza. 
"Se extiende  a través de toda Palestina", "Desde el río Jordán hasta el mar Mediterraneo", como aseguró el fundador del Estado de Israel, el polaco David Yosef Grün, que cambió su nombre por el David Ben Gurión, en el inicio de la ofensiva, en el año mil novecientos cuarenta y ocho. 
David Ben Guríón falleció en el año mil novecientos setenta y tres.
   
 
El Jefe de la Diplomacia estadounidense, Antony Blinken, saluda  al criminal de guerra Benjamin Netanyahu.
Imagen Copyright © Haim Zach. Agencia Alemana de Prensa DPA

El Gobierno estadounidense renueva su apoyo a Netanyahu
El Jefe de la Diplomacia Estadounidense, Antony Blinken, visitó el lunes, diecinueve de agosto, al criminal de guerra Benjamín Netanyahu en su residencia habitual de Tel Aviv, para renovarle su apoyo.
La visita de Blinken, que duró casi tres horas, fue calificada por el Jefe de la Diplomacia estadounidense de "muy constructiva".
 
No se ejecutó la Orden de Cese Inmediato de la Operación Militar 
En ella no se abordó, ni se ejecutó, la Orden emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del Cese Inmediato de la Operación Militar Israelí Contra los Palestinos.
 
No se ejecutó la Orden de Detención
Tampoco el Jefe de la Diplomacia estadounidense, que forma parte del Tribunal Penal de Justicia, ejecutó la Orden de Detención del Autor de la Matanza de Gaza, emitida por el Tribunal Penal de Justicia Internacional.
 
Israel intensifica el Terrorismo de Estado  
Finalizada la visita, Israel ha intensificado el exterminio, el Terrorismo de Estado, las torturas y los asesinatos de palestinos. En las últimas veinticuatro horas se ha cobrado la vida de otro conocido periodista palestino: La de Ibrahim Mohreb, natural de Yan Yunis y son ya más de ciento setenta y uno los periodistas asesinados.     
 

El dolor de un padre gazatí. Imagen Copyright © Mohammed Salem. Agencia Reuters
 
La violencia envilece
La violencia, ejercida por Israel contra los palestinos, inicia hace ocho décadas, siempre envilece a su protagonista, le rompe por dentro como persona y deja profundas huellas en su interior, por muchos que otros la aplaudan, la jaleen y ponga en sus manos el arma homicida, como es el patético caso de Alemania y de los Estados Unidos de América.  
  
Los congresistas estadounidenses aplauden la Matanza de Gaza
El míercoles, 25 de julio, pudimos ver la imagen de todos los congresistas estadounidenses en pie, en un Capitolio abarratado, aplaudiendo a un criminal de guerra, con una orden de detención en curso. 
En un lugar destacado, en la primera fila del Salón de Plenos, se encontraba el preso estadounidense PO1135809, con setenta y ocho procesos a sus espaldas, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de América:
"Un varón blanco, rubio, de ojos azules, de noventa y siete con cinco kilogramos de peso y un metro noventa y dos centímetros de altura", según los datos de la ficha policial.
 
La podredumbre moral
Es la podredumbre ética y moral de Israel y de quienes le aplauden.
La de un Estado Genocida, Terrorista y sin escrúpulos.
La de una bestia sin entrañas. 

 
El sanitario y chófer de ambulancias palestino Walid  Al Khalili. Imagen Copyright © Hospital de Jerusalém 

Denuncia de terribles torturas, en el Centro de Detención Militar Israelí de Sde Teimán 
El palestino Walid  Al Khalili, de treinta y cinco años, sanitario y chófer de ambulancias del principal hospital de Jerusalém, permanecíó detenido treinta días, desnudo, con los ojos vendados, "No sabía si era de día o de noche" y atado de pies y manos, en las mazmorras del Centro de Detención Militar Israelí de Sde Teimán.  
Unas instalaciones militares que se encuentran en el sur de los territorios ocupados, cerca del desierto de Neguev, a unos treinta kilómetros de la frontera con Gaza. Instalaciones conocidas, por diversos medios de todo el mundo y por la mayoría de las organizaciones humanitarias, como el Guantánamo de Israel.   
 
No es una cárcel. Es  un matadero
Aunque para el palestino Walid  Al Khalili, "Sde Teimán no es realmente una cárcel. Es un matadero".
"He visto morir, delante de mí, a varios compañeros que no pudieron soportar las terribles torturas y como los militares han asesinado a varios de ellos".  
 
Militares encapuchados
Walid nos confirma que "Fuí torturado e interrogado diariamente por militares encapuchados del servicio secreto israelí Shin Bet, que portaban en el uniforme la bandera israelí". 
 
Militares con uniforme estadounidense
"Y por militares encapuchados que hablaban en inglés. Militares que vestían uniformes estadounidenses con la bandera de los Estados Unidos de América en el pecho". 
 
Palizas, torturas y descargas eléctricas
"Los militares me dieron terribles palizas". 
"Me sometieron a horribles torturas"
"Me aplicaron descargas eléctricas". 
"Me colgaron con cadenas del techo por las piernas durante días". 
"Me golpearon con palos las piernas y las manos, mientras me insultaban".
"Me rompieron varios huesos y sangraba".
 
Pastillas alucinógenas
"También me obligaron a ingerir pastillas alucinógenas, porque era insoportable el escuchar los horribles gritos míos y los de los demás torturados". 

Las descargas eléctricas
"Me colocaron un collar de hierro alrededor del cuello, en una mano y en una pierna y me dieron descargas eléctricas".  
  
Sesiones de frio extremo
"Me sometieron a sesiones inacabales de frío extremo". "Me encerraron en un frigorífico"." Luego me echaron agua helada encima y me colocaron junto a un ventilador hasta altas horas de la madrugada". 
 
Los ahogamientos simulados
Los soldados tambien le aplicaron la tortura consistente en el ahogamiento simulado.
"Me sometieron a interminables sesiones de ahogamiento, introduciendo mi cabeza en agua helada, hasta que me quedada sin poder respirar". 
 
Las quemaduras
"Me quemaron todo el cuerpo con un tubo ardiendo".
 
Los fusilamientos 
Varias veces también lo llevaron a una explanada, para hacer un simulacro de fusilamiento.
"Los soldados nos llevaron a varios presos una explanada, nos apuntaron con sus armas y nos dijeron que nos iban a matar". "Continuamente nos decían que nos iban a matar a todos". "Que de allí no saldríamos vivos".
 
Las mismas declaraciones
Estas declaraciones de las terribles palizas y de las inacabables torturas, sufridas por el sanitario y chófer de ambulancias palestino Walid  Al Khalili, en el Centro de Detención Militar Israelí de Sde Teimán, concuerdan con las declaraciones de otros médicos palestinos y de personal civil,  tras ser liberados de su cautiverio.    

La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional mantiene la orden detención del primer ministro israelí
La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de la Haya mantiene la Orden de Detención contra el autor de la Matanza de Gaza, contra el presidente del partido ultraderechista Likud y primer ministro israelí, el ultraderechista Benjamin Netanyahu y de su ministro de defensa, Yoav Gallant, "porque son penalmente responsables de Crímenes de Guerra y de Crímenes Contra la Humanidad". Conforne al texto de la Orden de Detención.
 
Orden de cese inmediato de la operación militar
Paralelamente, a esta Orden de Detención del Tribunal Penal Internacional, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha ordenado "el Cese Inmediato de la Operación Militar actual contra Gaza y contra Cisjordania".
  

Una niña palestina, desnutrida y hambrienta, solicita alimentos desesperadamente
 en el hospital Deir al Balah de Gaza
 Imagen Copyright © Saher Alghorra. Agencia Europa Press
 

Israel está obligada a acatar la orden del alto el fuego inmediato del Consejo de Seguridad
Israel y los Estados Unidos de América, pertenecen al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y están obligados a acatar la decisión de alto el fuego inmediato adoptado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 
Obligar a Israel por la fuerza
Ante la negativa israelí, el apoyo estadounidense y el incremento de los asesinatos de civiles palestinos, las torturas y el Terrorismo de Estado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe obligar a Israel por la fuerza a cumplir su Orden, de "Cese Inmediato de sus Operación Militar Contra la población Civil Palestina" y detener a sus responsables.  

La Orden de Arresto
En la Orden de Arresto se expresa que "Netanyahu y Gallant son penalmente responsables de Crímenes de Guerra" ." De causar graves sufrimientos a la población civil". "De de matar de hambre y de sed a civiles como método de guerra".  "De cometer un exterminio de la población civil".   

Otros Crímenes
En la Orden de Arresto contra el  Primer Ministro y el ministro de Defensa de Israel, figura también otros Crímenes de Guerra, como "El causar deliberadamente grandes sufrimientos". "El atentar gravemente contra la integridad física y la salud". "El dirigir, intencionadamente, ataques contra la población civil". Y  por "Los asesinatos y los homicidios intencionados que han sido perpetrados".   
Y otros Crímenes Contra la Humanidad, como "El Exterminio". "El Asesinato", Incluidas "las Muertes causadas por la Inanición", "La persecución". y "Otros Actos inhumanos"   
 
Crímenes de Guerra y Crímenes Contra la Humanidad 
Estos Crímenes de Guerra se refieren a "los cometidos en un contexto de un conflicto armado internacional entre el Estado de Israel y el Estado de Palestina". 
Los Crímenes Contra la Humanidad son "los perpetrados como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil palestina en aplicación de una política de Estado".
 
Israel. Un Estado Genocidia 
El Tribunal  de Justicia Internacional de la Haya suministra la evidencia: 
Considera que "Israel está cometiendo acciones en Gaza que constituyen un genocidio".
Estamos tras los pasos de un Estado genocida. De un Estado asesino en masa.
 

 
 El derecho al retorno. Imagen Copyright © Estado de Palestina
Protección a Palestina 
Sin perjuicio de la intervención por la fuerza y de las acciones y sanciones estime conveniente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe dotar, de inmediato, a los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza y de la Franja de Cisjordania de un sistema anti misiles.
España acaba de firmar un acuerdo con Ucrania por la suma de mil millones de euros.
La ocupación militar de Palestina, los asesinatos diarios de hombres, de mujeres y de niños palestinos, la lucha contra el terror de Estado, que Israel ejerce sobre los palestinos, es algo que se puede detener.
      
Denuncia de un Genocidio sustentado en el terror de Estado
Precisamente este texto de la Fiscalía, y el texto de la Denuncia de Genocidio de Sudáfrica ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya, al que se ha adherido España, se sustenta en el Terrorismo de Estado. 
En  "Un exterminio étnico de ciudadanos palestinos, como parte integrante de un grupo nacional, racial y étnico, sustentado en el terror".
"Un genocidio sustentado en el Terrorismo de Estado".
 
El Terrorismo
La palabra, terrorista sirve, en si misma, para infundir el terror.
Calificar a alguien como terrorista no necesita de otros calificativos. Es, en si, mismo, una condena. 
Hay dos tipos de terrorismo: El Terrorismo de Estado y el Terrorismo Contra el Estado.
El primero, el que practica Israel contra los palestinos, es el más poderoso y también el más mortífero. 
  
El Terrorismo de Estado
Los Estados cuentan con mucho mas medios para ejercer el terror.
Decir que un Estado o alguien es terrorista infunde terror, como es el caso de Israel. 
 

 A todos los niños asesinados. Dibujo Copyright © Andrés Rábago. El Roto
 
La lucha contra el terrorismo 
Para luchar eficazmente contra el terrorismo, es necesario conocer su naturaleza.
 
La respuesta al ejército ocupante 
Una cosa es responder a un ejército de ocupación. El derecho que tienen los palestinos a defenderse.
Y otra, bien distinta, es atentar contra civiles en Gaza, en Bagdag, en París, en Madrid o en Londres. 
Para los nazis, los partisanos franceses que se resistían a la ocupación alemana y a sus asesinatos, eran unos terroristas.
Para el régimen dictatorial del general Franco, todos los españoles que nos oponíamos a la dictadura y a los asesinatos franquistas, éramos unos terroristas.
Para Israel, todas las  personas que nos oponemos al genocidio palestino somos unos terroristas.  

El terror israelí
Los fundadores del Estado de Israel  ejercieron el terror contra los palestinos: Asesinaron, pusieron bombas, secuestraron y ejecutaron a más de un millón y medio de palestinos para fundar su Estado.
Actualmente el Estado de Israel es un Estado Terrorista: Mata por inanición, asesina a tiros, a machetazos y a bombazos, a los ciudadanos palestinos. Pone bombas, los secuestra, los detiene, los tortura
 
Israel iguala el número de toneladas estadounidenses
Los Estados Unidos de América lanzaron sobre Irak ochenta mil toneladas de bombas. En poco más de nueve meses Israel ha lanzado ya esas ochenta mil toneladas de bombas sobre Gaza, igualando así el record estadounidense del genocidio de Irak.   
 
Los soldados estadounidenses 
Los soldados estadounidenses ejercieron el terror en la invasión de Viet Nam, en la invasión de Irak o con el lanzamiento de la bomba atómica en las ciudades japonesas de Hiroshima y en Nagasaki.  
Los días seis y nueve de agosto del año mil novecientos cuarenta y cinco, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas que asesinaron a más de ciento cincuenta mil japoneses.
 
El genocidio vertical
Alguien ha dicho hoy que "El lanzamiento de las dos bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki y la Matanza de Gaza, han sido dos expresiones superlativas del genocidio vertical, de este Terror de Estado, con Israel y los Estados Unidos de América como protagonistas destacados ".   
   
Colaboración estadounidense
Actualmente, a nuestro pesar, los Estados Unidos de América mantienen una colaboración explícita con Israel en el extermino de los palestinos.
 
El exterminio, el genocidio palestino
Pero un Estado Terrorista como el de Israel, que asesina a los ciudadanos palestinos desde el aire, que cerca a toda una población, para matarla de hambre y de sed, para quedarse con su territorio, eso no es terrorismo.
Eso tiene otro nombre en el Derecho Internacional, que va más allá de la terminología terrorista: 
Es un Genocidio. Un exterminio total de la población palestina.
  
Netanyahu considerado un criminal de guerra 
El primer ministro de Israel, autor de la matanza de Gaza y de Cisjordania, Benjamín  Netanyahu, una matanza que prosigue desde el río hasta el mar, ha sido considerado como un criminal de guerra y, debe ser detenido de inmediato y puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional de Justicia de la Haya, junto a su ministro de defensa, conforme a La Orden emitida por el Fiscal Jefe del Tribunal Penal Internacional, Karim Khan.

 
 
Estado en que ha quedado el Hospital gazatí Al Shifa, tras haber sido ocupado por los soldados israelíes 
Imagen copyright © Khaled Daoud Agencia APA
 
Terminología jurídica
"El término jurídico de genocidio, se aplica a los actos que lleven a la destrucción organizada física, total o parcial o la lesión grave de la integridad física o mental de un grupo nacional o étnico".
 
El judío Lemkin fue el padre del término de genocidio
El jurista polaco, afincado en los Estados Unidos de América, el judío Raphael Lemkin, fue el padre del término y del concepto de lo que hoy conocemos por genocidio, en el año mil novecientos cuarenta y cuatro.
 
El exterminio de un pueblo
Partió del vocablo griego "genos", que se puede traducir por "raza" o "pueblo", para definir "el exterminio de una raza, una etnia o de un pueblo". 
 
Adoptado por la ONU
Cuatro años después, esta terminología y este concepto, expresado por el judío Lemkin, fue adoptado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas ONU para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
 
El genocidio no prescribe 
El genocidio permanece en la memoria de todos y en la de los Tribunales de Justicia. 
El genocidio no prescribe.
  
 
El  ultraderechista Santiago Abascal, presidente del partido ultraderechista de Vox, visitó al criminal de guerra, presidente del partido ultraderechista del Likud y primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para apoyar la Matanza en Gaza y el genocidio palestino. Imagen copyright © distribuida por Vox.
 
La violación de los Derechos Humanos
El Gobierno de España, presidido por el presidente Pedro Sánchez, lleva meses solicitando se cumpla la Orden del Alto el Fuego de Inmediato y denunciando la violación de los derechos humanos en Gaza y en Cisjordania.
 
Reunión ultraderechista en Jerusalem
Por ese mismo tiempo, el ultraderechista Santiago Abascal, presidente del partido ultraderechista de Vox, viajó a Jerusalem y visitó al criminal de guerra, al primer ministro de Israel, el ultraderechista Benjamin Netanyahu, "para apoyar la ofensiva del ejército israelí sobre Gaza". 
Una ofensiva que ha efectuado ya más de un millón y medio de asesinatos de palestinos. 
De ellos, más de cuarenta y nueve mil personas han sido asesinados en la Matanza de Gaza.
El dirigente ultraderechista español, elogió también a su colega ultraderechista israelí y criminal de guerra, "por la firmeza de Israel ante las masivas presiones de Occidente".  
 
Invitación a participar en la cumbre ultraderechista de Madrid
Abascal ha invitado formalmente al criminal de guerra Netanyahu, para que participe en la próxima Cumbre Ultraderechista Internacional, que se celebrará próximamente en Madrid, con la previsible asistencia de los principales líderes ultraderechistas de todo el mundo, como Milei de Argentina, Le Pen de Francia, Meloni de Italia o Víktor Orbán de Hungría.  
 
Posible detención
Según hemos podido saber, de fuentes bien informadas, el criminal de guerra y lider del partido ultraderechista Likud ha aceptado la invitación y tiene previsto viajar a España.
La orden de detención de Netanyahu está activada y podría ser detenido en cuanto pise suelo español.

Reclamación del Tribunal Penal a Israel para impedir el genocidio palestino
El Tribunal Penal Internacional de Justicia reclamó a Israel: "medidas para impedir un genocidio contra la población palestina."
 
Detención de sus responsables
"Si el Estado de Israel actúa, de manera orientada, a destruir a una minoría nacional o racial de la población palestina, podrá detenerse a cualquiera de sus responsables, incluso si abandonan el país".  Nos confirma el Tribunal Penal Internacional.
  
Nómina de genocidios
Hasta la fecha han sido considerados como genocidios los Crímenes de los Yemeres Rojos en Camboya, el Exterminio del pueblo Armenio en Turquía, el Exterminio de Hutus y Tutsis en Ruanda,  el Genocidio de Palestinos por Israel, el Holocausto de Judíos en Alemania, la Matanza de Rohinyás en Myanmar, la  Matanza de Srebrenica en Bosnia y la Matanza de Yazidies en Irak.
 

El presidente Sánchez con algunos de los firmantes del Manifiesto contra el Genocidio y el Terrorismo. Entre ellos, se encuentra el juez emérito Martín Pallín, el tercero por la izquierda, en la primera fila, el director de cine Emilio Martínez Lázaro y el cantante Miguel Ríos, segundo y tercero por la izquierda, en la segunda fila.
Imagen Copyright © Palacio de la Moncloa. 
  
Manifiesto de Profesionales contra el  Genocidio y el Terrorismo
Mas de trescientos cincuenta y cuatro profesionales y ochenta y nueve organizaciones, de más de veintiún paises, de diferentes ideologías, creencias y culturas, que  recogen a más de cuatro mil doscientas firmas, han dado a conocer un Manifiesto de Apoyo a Palestina y Contra el Terrorismo.
  
El Manifiesto Exige:
"Que Israel Detenga sus Bombardeos de Inmediato y Habilite un Corredor Humanitario".  
  
El Manifiesto Denuncia:
"Que el Estado de Israel está Cometiendo Crímenes de Guerra y Crímenes Contra la Humanidad".
  
El Manifiesto confirma:
"Que nuestro lugar está con la Causa Justa del Pueblo Palestino".
  
El Manifiesto hace un Llamamiento:
"A todas las Personas Demócratas y Amantes de la Paz a Unirnos, para Reclamar a los Gobiernos e Instituciones de nuestros países, de la Unión Europea y a la comunidad internacional que no ahorren Esfuerzos hasta Parar la Guerra".
 
El Manifiesto Propone:
"La Mediación de la ONU como Fuerza de Paz sobre el terreno".
"Reconocer la Existencia de Dos Estados: El  Estado Palestino y el Estado Israelí". 
"Implementar la Proposición, aprobada por el Congreso Español en el año dos mil catorce,  en la que se insta al Gobierno de España a Reconocer a Palestina como Estado". 
 
Reconocimiento de España, Irlanda y Noruega
En este sentido, el martes, veintiocho de mayo de dos mil veinticuatro, impulsado por el Gobierno de España y de forma simultanea, España, Irlanda y Noruega han formalizado el Reconocimiento del Estado de Palestina y la Solución de Dos Estados: El Estado Palestino y el Estado Israelí, sumándose así a la lista de los ciento cuarenta y dos países de todo el mundo que ya lo han hecho.   
Los motivos políticos para reconocer a Palestina son tres: "Por La Paz, por La Justicia y por Coherencia".
 
Un Estado viable
"La creación de un Estado palestino viable", ha manifestado el presidente español Pedro Sánchez.
"Con las fronteras territoriales del año mil novecientos sesenta y siete".
"Con Cisjordania y Gaza conectadas por un corredor".
"Bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina ANP".
"Un Estado, el de Palestina, que conviva en paz y seguridad con el Estado de Israel".
Un grupo de países árabes y europeos ha apoyado esta decisión, en una cumbre en Madrid.
  

Combatiente palestino. Dibujo Copyright © Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP
 
La resistencia. La resistencia pacífica de la Autoridad Nacional Palestina ANP 
La Franja de Cisjordania está siendo administrada por la Autoridad Nacional Palestina  ANP, surgida de unas lecciones libres y democráticas que, hasta ahora, no se sabe por cuanto tiempo, ofrece una resistencia pacífica a los asesinatos diarios, a las torturas, a las detenciones arbitrarias y a la ocupación militar israelí de Palestina. 
 
La resistencia armada del Movimiento Islámico de Resistencia de Palestina HAMAS
La Franja de Gaza está actualmente gestionada por  el Movimiento Islámico Palestino de Resistencia HAMAS surgido, igualmente, de unas elecciones libres y democráticas, que opone una resistencia armada a la ocupación militar israelí de Palestina, a las detenciones, a las torturas y a los asesinatos diarios.  
 
HAMAS. Una organización política al que Israel califica abiertamente de terrorista
Israel usa la palabra terrorista, para calificar al Movimiento Palestino Islamista de Resistencia HAMAS, para sembrar el Terror de Estado y tratar de justificar así su matanza diaria de ciudadanos palestinos.  
 
La máscara israelí
Pero, "Nadie puede llevar una máscara por mucho tiempo, porque su verdadera naturaleza pronto volverá a imponerse", que ya decía Séneca.
 
El discurso estadounidense e israelí
El llamado "mundo civilizado" usa la misma denominación de terrorista al referirse a HAMAS. Y reproduce los mismos bulos, las mismas fakes news y la misma desinformación, usando las mismas claves, el mismo lenguaje, el mismo léxico y los mismos latiguillos del discurso estadounidense e israelí.
 
Resultaron muertos
"Resultaron muertos por los bombardeos israelíes", "El conflicto palestino israelí", "El secuestro de israelíes", o  el que "Israel tiene el derecho a defenderse", son algunos de los términos más empleados. 
 
Los términos de uso cotidiano
Se evita, deliberadamente, el uso de otros términos de uso cotidiano y mucho más certeros, como "El asesinato de palestinos", "El exterminio", "El genocidio", "Las detenciones de palestinos", "Las torturas de palestinos", "Los crímenes de guerra", "La  invasión israelí de Palestina del año mil novecientos cuarenta y ocho", "La cruel ocupación militar de Palestina, desde el río hasta el mar", "El uso necesario de la fuerza del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" o "El derecho legal  que tienen todos los palestinos a defenderse".
 
Absoluta normalidad
Desde todos los medios informativos occidentales impresos, radiados y audio visuales, se pretende dar la sensación de absoluta normalidad y de sensato sentido común a la impune masacre diaria de palestinos. 

La parcialidad informativa 
Es la descarada parcialidad informativa, del llamado mundo civilizado occidental que ignora, de forma consciente, irracional, e inhumana el genocidio de palestinos.
La enorme distancia que va entre el cruel exterminio étnico militar israelí de palestinos, iniciado hace más de setenta y seis años y el dar una legítima respuesta a Israel, por los asesinatos diarios de palestinos
 
El ejército de Israel especializado en el asesinato de mujeres y de niños
Israel detiene, tortura y ejecuta, impunemente y sin contemplaciones, a todos los palestinos de Gaza y de Cisjordania dentro de su conocido plan de exterminio.
Los soldados del ejército de Israel se han especializado en crímenes de guerra. 
En el exterminio de palestinos. En el Terror de Estado. 
En asesinar a las mujeres y a los niños palestinos que esperan su turno entre los escombros de sus casas y en las largas colas de alimentos y del agua de Gaza y de Cisjordania. 
 
Más de un millon y medio de asesinatos. Más de cuarenta y un mil en la Matanza de Gaza
Son ya mas de un millón y medio, los palestinos asesinados desde el inicio de la ofensiva terrorista israelí, en el año mil novecientos cuarenta y ocho.
De ellos, la cifra oficial de la Matanza de Gaza, se eleva es más de cuarenta y un mil, los palestinos asesinados. 
Pero son muchos más los cadáveres que permanecen todavía bajo los escombros.
También son muchos los palestinos que permanecen detenidos, secuestrados, torturados e incomunicados en los penales, las mazmorras y cárceles israelíes. 
La mayoría de ellos han denunciado abusos sexuales, torturas, vejaciones y malos tratos al ser liberados de su cautiverio. 
También muchos de ellos han sido asesinados en las mazmorras israelíes.
Con lo que la cifra oficial de asesinatos de palestinos, de la Matanza de Gaza, podría elevarse a más de cien mil personas. Y son más de un millón y medio. los palestinos asesinados, desde el inicio del exterminio.

 

De izquierda a derecha,  encapuchados, los etarras David Pla, Izaskun Lesaka e Iratxe Sorzabal, anuncian el cese definitivo de la violencia. Fotografía Copyright © Carunet

El cese de la violencia
Afortunadamente, en España, el día veinte de octubre del año dos mil once, a las diecinueve horas, la Banda ETA hizo público el final de su violencia armada mediante un comunicado.
 
El fin del terror
Fue el fin del terror: El fin de la violencia etarra mediante la extorsión, los secuestros, las bombas lapa adosadas a los bajos de los coches, el tiro en la nuca y de los numerosos asesinatos.
  
La Banda lo hizo sin contraprestaciones
La Banda no obtuvo nada a cambio del Gobierno, ni del Estado Español.
El pueblo español exigió a La Banda que dejaran las armas y utilizara las vías democráticas.  
 
La Banda ha desaparecido
Hace ya más de trece años que La Banda ha desaparecido, gracias a  la presión popular, pero sobre todo a la excelente labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español y del buen hacer del Ministro del Interior, del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En nuestro país somos muy conscientes de lo que supuso el terror.

El uso partidista del terrorismo
A nuestro pesar, algunas organizaciones ultraderechistas y los partidos políticos de la derecha española no se han dado por enterados y siguen usando el terrorismo políticamente como arma arrojadiza. 
  
La memoria democrática
La memoria, la democrática, es la función cerebral que recurre a las vivencias del pasado, para guiar nuestra correcta conducta presente y futura.
  
El riesgo terrorista
A causa de la invasión y ocupación de Gaza y de Ucrania y de los numerosos asesinatos de palestinos y de ucranianos, el Consejo de Seguridad Nacional de España advierte:
"Del riesgo real y directo del terrorismo". 
"Del extremismo violento". 
"Del resurgimiento de nuevos movimientos que promueven una ideología radical y violenta".
  
El aumento de los extremismos
El Consejo de Seguridad Nacional destaca:
"El aumento de los extremismos y de los radicalismos como un fenómeno preocupante a nivel global". 
El Consejo de Segurida señala a la extrema derecha, cuando alude:
"A las manifestaciones racistas y xenófobas y a su carácter negacionista y anti sistema".
"Una extrema derecha que rechaza la evidencia científica, histórica o política"
"Una extrema derecha que genera desconfianza en las instituciones".
  
Una amenaza para la seguridad y el bienestar
El Consejo de Seguridad Nacional advierte:
"Del riesgo de los extremismo violentos, que buscan imponer una visión del mundo a través de medios ilegítimos y antidemocráticos".
"Un extremismo violento que representa una amenaza para la seguridad"
"Un extremismo violento que representa una amenaza  para el bienestar de la sociedad".
 
Tomemos medidas
La Comisión Europea nos pide "tomemos medidas para proteger la libertad de los Medios de Comunicación, en la lucha contra los bulos, las fakes news y la desinformación, para defender la democracia del auge de los bulos y de la ultraderecha". 
Sin Medios libres no hay democracia. La democracia está directamente relacionada con el estado de bienestar.

Copyright  de Roberto Cerecedo. Todos los derechos reservados.  
Queda rigurosamente prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento impreso o digital, incluida la reprografía, el tratamiento informático o internet, sin la autorización expresa y por escrito del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes.
 
Artículo redactado en la tarde del viernes veinticuatro de mayo del año dos mil veinticuatro, festividad de María Auxiliadora, madre de Jesús El Nazareno.
La advocación a María Auxiliadora se asocia a la defensa militar de los bastiones católicos y ortoxodos en Europa, Norte de África y Oriente Próximo frente a los tropas invasoras.