Veinte puntos
Un Alto al Genocidio en Veinte Puntos

La fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza
Imagen copyright © Ministerio de Cultura y Turismo. Gobierno de Palestina
Los Cinco Puntos de la Dignidad
Decía el cantautor cubano Carlos Puebla, que en su época se cantaba, lo que antiguamente se conocía como canción subversiva, lo que ahora se llama canción protesta.
De ese tiempo se recuerda la guaracha Los Cinco Puntos de la Dignidad, en la cual Carlos Puebla alababa la dignidad de su pueblo en cinco puntos y alentaba a la lucha por la liberación del yugo estadounidense en su ambición colonial.
Cinco Puntos convertidos en Veinte
Los Cinco Puntos de la Dignidad, del cantautor Carlos Puebla, se han convertido ahora en veinte.
Veinte Puntos, ni uno menos ni uno más, impuestos por los dos super conocidos gestores inmobiliarios, como condición indispensable para detener el actual genocidio palestino están llevando a cabo.
Una detención temporal del genocidio, condicionada a la aceptación de veinte puntos.
Los palestinos deben aceptar los veinte puntos, o no hay nada que tratar
Veinte Puntos para un momentáneo alto al genocidio: A los asesinatos, al expolio, al colonialismo, impuestos por dos super conocidos gestores inmobiliarios ultraderechistas, que se niegan a tratar con la Autoridad Nacional Palestina, legítimo representante del pueblo palestino, en un plan momentáneo de no agresión, al expolio, a la retirada total de las fuerzas de ocupación estadounidenses e israelíes y la reconstrucción de una nueva Palestina.
Ocupación estadounidense e israelí
La de una Palestina destruida y ocupada militarmente, desde el año mil novecientos cuarenta y ocho, por Israel y por los Estados Unidos de América con material logístico, personal armamentístico y técnico, desde las fronteras naturales del Río Jordán y del Mar Mediterráneo y desde El Líbano, hasta Egipto.
Veinte puntos. Veinte son
Veinte puntos,
veinte son,
ni uno menos ni uno mas,
si quieren me los aceptan
y si no chirrín chirrán.
Y tienen que ser los veinte
los que deben aceptar
sin ninguna garantía
y sino chirrín chirrán.
Allá ellos con su historia, enemigos de la paz.
que se lleven a sus caimanes y nos dejen descansar.
Pero en esto de los puntos no vamos a claudicar,
si no quieren ser amigos, no nos vamos a dejar.
No somos intransigentes
ni nos negamos a hablar
pero tiene que aceptar los veinte
o no hay nada que tratar.
(Adaptación para la ocasión, del texto de la letra de la canción de Los Cinco Puntos de la Dignidad de Carlos Puebla, a los veinte puntos)
Los veinte puntos de la dignidad sobre el papel
Como dejó dicho Carlos Puebla, el primer punto es muy necesario, tanto como los demás:
Que los ejércitos israelíes y estadounidenses se retiren de Palestina, reconstruyan lo que han destruido, restituyan todos los bienes, enseres y las propiedades, se lleven sus armas, se acabe el genocidio, el expolio, el colonialismo y los responsables del genocidio paguen por todos sus crímenes.

Folleto Informativo de Bienvenida al Estado de Palestina
Imagen copyright © Ministerio de Cultura y Turismo. Gobierno de Palestina
Un daño contundente y rápido
Decía Maquiavelo que si estás obligado a hacer daño, que sea contundente y rápido, para que la víctima lo olvide pronto. Pero si tienes que hacer el bien, adminístralo en pequeñas dosis, para que la víctima piense que es un bien duradero.
Esta reflexión del gran teórico del pensamiento político y figura clave en la cultura occidental, Nicolás Maquiavelo, atacado implacablemente por unos y defendido con enorme pasión por otros, nos señala la forma de conseguir y sobre todo, de mantener el poder.
Al Capone
Al Capone fue un paso más allá:
Al enemigo no lo hieras, mátalo. Mátalo sin compasión, a él y a toda su familia, puesto estarás siempre a merced de la venganza de los hijos y de sus nietos, cuando éstos se hagan mayores.
Yahvé
En esto, nuestros dos famosos promotores inmobiliarios, coinciden de lleno con Maquiavelo, Al Capone y también con Yahvé.
Con un Yahvé enfurecido, que ordenó a Moisés que matara a todos los israelitas sin compasión.
A todos los israelitas que esperaron mas de cuarenta días y cuarenta noches al pie de la montaña de los Altos del Golán, a que el profeta Moisés bajara con las Tablas de la Ley entregadas en mano por Yahvé, el Dios de Israel, con un mandamiento destacado: No matarás, tal y recogen los textos bíblicos.
Los Acuerdos de Paz de Abraham
Quizá por ello, a este plan de veinte puntos, a esta matanza incondicional, a esta rendición sin garantías, a este plan de paz de quita y pon que los israelíes han roto en mas de mil quinientas ocasiones, estadounidenses e israelíes también lo llamen los Acuerdos de Paz de Abraham.
Una declaración de buenas intenciones
Nosotros no vamos a ser menos.
Haremos aquí, en estas mismas páginas, nuestro propio plan.
Un Plan de Buenas Intenciones.
Una interpretación comprensiva, distendida y amigable, de los veinte puntos impuestos a los ciudadanos palestinos, por las fuerzas de ocupación israelíes y por las estadounidenses.
Algunos de los doscientos cincuenta y dos periodistas palestinos asesinados por Israel.
De izquierda a derecha: Hussam Al Masri, Mohamed Salama, Marian Abu, Moan Abu y Ahmed Abu. Imágenes © Agencia Reuter y Agencia Estatal Efe
Doscientos cincuenta y dos periodistas asesinados
Como se sabe, Israel no nos permite a los periodistas, a la prensa internacional, el acceso a la Palestina masacrada, espoliada, militarizada y ocupada. Y los israelíes han asesinado, en poco menos de dos años, a doscientos cincuenta y dos periodistas palestinos y a mas de setenta y cinco mil ciudadanos palestinos. No desean tener testigos del genocidio.
Traducción literal
No obstante, a nuestro pesar, aunque desconozcamos lo que realmente ocurre en Palestina, como tengo amplios conocimientos del idioma inglés, adquiridos a lo largo de mi estancia en Londres, durante dos años y en sucesivas y posteriores visitas, conocido el texto estadounidense e israelí del Acuerdo de Paz de Abraham, procuraré hacer una traducción literal del mismo y una interpretación fiel del texto impuesto por israelíes y estadounidenses a los ciudadanos palestinos.
Declaración de Buenas Intenciones
Una interpretación con el mayor rigor y fiabilidad posible y una adaptación del texto a lo que realmente desean los ciudadanos palestinos y deseamos el resto del mundo.
Comencemos pues, esta Declaración de Buenas Intenciones, por el punto uno. Un punto muy necesario, tanto como los demás, como decía Carlos Puebla:
Punto Uno
Palestina será una zona libre del terrorismo estadounidense, israelí y palestino y, de grupos extremistas y radicales estadounidenses, israelíes y palestinos. Será una zona desmilitarizada, libre de armas estadounidenses e israelíes, que no represente ninguna amenaza para los ciudadanos palestinos.
El Gobierno legítimo de Palestina será el único encargado de organizar su propia policía municipal y nacional, a la que se la dotará de las armas necesarias para ejercer su labor.
Mapa de carreteras de Palestina antes de la Nakba, de la ocupación militar
Imagen Copyright © Ministerio de Cultura y Turismo. Gobierno de Palestina
Punto Dos
Palestina será totalmente reconstruida. Estadounidenses e israelíes correrán con todos los gastos ocasionados. No tan solo los producidos a las provincias palestinas de Gaza y de Cisjordania y serán devueltas todas las viviendas, los terrenos, los enseres, los bienes y todas las propiedades de todos los palestinos expoliadas conforme al Registro de Bienes y Propiedades.
Expolio que se inició con la constitución del Estado de Israel y continúa en nuestros días, con la complicidad y pasividad de las grandes potencias que consintieron antes y consienten ahora.
Propiedades de los años veinte, treinta y cuarenta que están muy bien documentadas, desde los Censos de Población, a los Registros de Propiedad de la Tierra, las Operaciones de las Expulsiones en Masa de la Población Palestina, hasta los Nombres de todas las Aldeas, Pueblos y Ciudades Palestinas destruidas en los meses previos y posteriores a la proclamación del Estado de Israel.
Restitución de bienes
No habrá una paz justa y duradera hasta que los palestinos no hayan recuperado todo lo que se les arrebató por la fuerza, de forma arbitraria y totalmente ilegal: Sus tierras, sus viviendas, sus propiedades y su dignidad, conforme a los Principios de las Naciones Unidas.
Los Gobiernos, de todas las partes del mundo, crearán un programa específico de restitución a las víctimas del genocidio, para recuperar lo perdido o recibir una compensación económica por ello, cuando la restitución no sea posible y evitar así el riesgo supone de especulación inmobiliaria, con la construcción de una Riviera Oriental en Palestina.
Punto Tres
Las tropas israelíes y las estadounidenses se retirarán de Palestina y se suspenderá el genocidio de inmediato.
Punto Cuatro
En las setenta y dos horas posteriores a la firma del acuerdo de Paz de Abraham, todos los rehenes palestinos e israelíes, tanto vivos como fallecidos serán liberados y devueltos.

Ciudadanos palestinos, desnudos y con las manos atadas a la espalda, son conducidos, en fila india, a las mazmorras israelíes por soldados del ejército de Israel. Imagen Copyright © Mirian Abu. La Presse.
Punto Cinco
Israel liberará a los mas de diez mil palestinos detenidos que mantiene todavía secuestrados en sus cárceles y mazmorras militares, incluidos mujeres y niños menores de edad y a los condenados a cadena perpetua, sin ningún tipo de legalidad.
Entre los liberados estarán los principales líderes palestinos como Marwán Barguti, Abdula Barghuti, Ahmad Saadat, Abbas Al Sayyid, A Ahmad Abu Al Hayja. O otros presos como Miqdam Yaber o Mohammed Al Hammami, condenados a más de treinta años de prisión.
Israel permitirá y apoyará cualquier tipo de reunión, celebración o expresión de alegría por la liberación de los ciudadanos palestinos.
Todos los liberados han de ser entregados sin señales de tortura, malos tratos o de palizas. Sin signos de recientes golpes en la cara y que puedan caminar por sí solos y con buen aspecto.
Los cadáveres de los palestinos asesinados
Israel entregará los cadáveres de los mas de los ciento cincuenta palestinos asesinados desde el cese del alto el fuego, entre ellos sesenta y nueve niños y más treinta y cinco mujeres.
Todos los cadáveres han de ser entregados en buen estado de conservación, perfectamente identificados, sin señales de torturas, ni tiros de gracia.
Un palestino sostiene una pancarta con los nombres de algunos palestinos asesinados
Londres. Imagen Copyright © Dan Kitwood Getty Images
Punto Seis
Los soldados israelíes, estadounidenses y los grupos radicales israelíes, estadounidenses y palestinos que entreguen sus armas y se comprometan a una coexistencia pacífica, serán amnistiados. Los demás tendrán que responder ante la Justicia de todos sus crímenes.
Punto Siete
Palestina será totalmente reconstruida, no tan solo las ciudades palestinas de Gaza o de Cisjordania.
Serán reconstruidas y rehabilitadas todas las viviendas, los hospitales, las escuelas, los bancos, las mezquitas. Todas las iglesias destruidas, las tiendas o las panaderías. Esto también incluye la rehabilitación de todas sus infraestructuras como el alcantarillado, el agua, o el suministro eléctrico.
Como ya se ha dicho, estadounidenses e israelíes correrán con todos los gastos de lo que han destruido.
Equipos especializados
Para ello, se permitirá la entrada de los equipos especializados y necesarios para la reconstrucción, dando prioridad a las viviendas, a las escuelas y a los hospitales, y a la total retirada de los escombros y la apertura de las carreteras y de los caminos.
Los ataques han dejado más de sesenta y tres mil toneladas de cascotes y escombros y de los más de setenta y cinco mil palestinos asesinados, muchos de ellos permanecen todavía bajo los escombros,
Imagen Copyright © Abdel Kareen Hana. La Presse
Punto Ocho
La entrada de la ayuda y la distribución de los alimentos necesarios, combustible, materiales de reconstrucción o medicinas, se realizará a través de Las Organizaciones de las Naciones Unidas, Cruz Roja y media Luna Roja, por los pasos fronterizos de Egipto, de El Líbano o por el mar Mediterráneo.
Punto Nueve
Palestina será gobernada por la Autoridad Nacional Palestina.
Punto Diez y Punto Once
Se creará un vial y realista plan de desarrollo económico, para reconstruir y dinamizar a toda Palestina por un panel de expertos compuesto por prestigiosos economistas, industriales, arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos, canales y puertos.
La vuelta al hogar
Imagen Copyright © Ministerio de Cultura y Turismo. Gobierno de Palestina
Punto Doce
Nadie será obligado a marcharse de su tierra. A abandonar Palestina
Quienes deseen irse, serán libres de hacerlo, una vez indemnizados o de regresar a Palestina,.
Y quienes se fueron, mas de un millón de desplazados, podrán regresar libremente a su hogar.
Todos los palestinos serán alentados a quedarse y a construir una Palestina libre y próspera.
Punto Trece
Los grupos radicales estadounidenses, israelíes y palestinos, se comprometen a no desempeñar ningún papel en el Gobierno de Palestina.
Todas las instalaciones e infraestructuras militares y la producción de armas serán destruidas y se llevará a cabo un proceso de desmilitarización bajo la supervisión de Las Naciones Unidas.
Punto Catorce
Los socios regionales, los países colindantes, como El Líbano y Egipto, las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y los demás países árabes, proporcionarán garantías para que Israelíes, Estadounidenses y los Grupos Radicales cumplan con sus obligaciones para que dejen de ser una amenaza para los ciudadanos palestinos.
Una multitud de de palestinos recibe, en un carromato, los cuerpos asesinados y sin identificar, envueltos en sudarios, de una familia entera de ciudadanos palestinos, entregados por soldados de Israel
Imagen Copyright © Mahmoud Issa. Agencia Reuters
Punto Quince
Se creará una Fuerza Especial de Seguridad Internacional coordinada por Las Naciones Unidas, The Internacional Especial Security United Forces, que se encargará, temporalmente, de la seguridad de Palestina, que colaborará con la Policía Nacional y la Policía Municipal Palestina.
Punto Dieciséis
Israel cesará la ocupación de Palestina, incluida la anexión de las provincias de Gaza y de Cisjordania y se irá retirando de los territorios ocupados, a medida que la La Fuerza Internacional Especial de Seguridad de las Naciones Unidas vaya efectuando el control de Palestina y devolviendo el territorio a la Autoridad Nacional Palestina.
Punto Diecisiete
Se establecerá un diálogo y un espacio de convivencia interreligioso, en base a la tolerancia, el respeto y la coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos.
Punto Dieciocho
Israel y Palestina se reconocen mutuamente como dos Estados libres e independientes.
Punto Diecinueve
Se establece un diálogo entre Israel y Palestina para la consecución de una coexistencia pacífica, segura y próspera, dentro de unas fronteras seguras.
Dumbo y Bibi. Amigos para siempre. Imagen Copyright © Eva Vucci. La Presse
Punto Veinte. Uno. Responder por todos sus crímenes
El Genocidio no quedará impune.
El Delincuente PO1135809, responderá por todos los crímenes que haya efectuado en Palestina:
"Un varón blanco, natural de los Estados Unidos de América, rubio, de ojos azules, de noventa y siete kilogramos de peso y un metro y noventa y dos centímetros de altura", según consta en la Ficha Policial del Estado de Georgia.
Punto Veinte. Dos. Responder por todos sus crímenes
El Genocidio no quedará impune.
El Genocida y Criminal de Guerra, con una Orden de Detención en Curso dictada por el Tribunal Penal Internacional, será detenido de inmediato y responderá por todos los crímenes que haya efectuado en Palestina:
"Un varón de raza blanca, natural de Israel, de cabellos blancos injertados artificialmente para disimular su avanzada calvicie, de ojos negros, de setenta y dos kilogramos de peso y un metro setenta y seis centímetros de altura, con varios procesos abiertos, por corrupción, soborno, fraude y abuso de confianza, por parte de él y de sus aliados políticos", según consta en el proceso judicial abierto contra él en la ciudad israelí de Tel Aviv.
Punto Veinte. Tres. Responder por sus crímenes
El Genocidio no quedará impune.
Además de los dos super famosos promotores inmobiliarios citados, responderán también por todos sus crímenes los responsables directos de El Genocidio, como los ciudadanos israelíes que hayan participado directamente en el genocidio palestino, la violación de derechos humanos y crímenes de guerra, que tienen prohibida la entrada en España.
La hambruna. Una muchedumbre de personas, principalmente niños, intenta conseguir algo de comida
Imagen Copyright © Fadel A. A, Almaghari. Getty Images
El Proceso de La Haya
A tal efecto, se procederá a abrir un proceso penal internacional para juzgar a todos los responsables del genocidio palestino en la conocida ciudad de La Haya de los Países Bajos: El Proceso de La Haya.
Un nuevo proceso
De nuevo se abre un proceso penal en el siglo veintiuno por genocidio.
Por una de las mayores barbaridades que la humanidad ha sido capaz de hacer.
Un nuevo Proceso por Genocidio que se añade a los otros genocidios ya conocidos.
Un Proceso Penal por Genocidio en la ciudad de La Haya, en donde se juzgará a todos los responsables del Genocidio Palestino, como ya se hizo a los nazis alemanes, en el eficaz Proceso del Holocausto Judío, en la ciudad alemana de Nuremberg.
Nómina de genocidios
Hasta la fecha han sido considerados como genocidios por el Tribunal Penal Internacional, los Crímenes de los Jemeres Rojos en Camboya, el Exterminio del pueblo Armenio en Turquía, el Exterminio de Hutus y Tutsis en Ruanda, el Genocidio de Palestinos por Israel, el Holocausto de Judíos en Alemania, la Matanza de Rohinyás en Myanmar, la Matanza de Srebrenica en Bosnia y la Matanza de Yazidies en Irak.
Copyright: © Roberto Cerecedo noviembre 2025.
Todos los derechos reservados: Queda
rigurosamente prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio o procedimiento impreso o digital, incluida la reprografía, el
tratamiento informático o internet, sin la autorización expresa y por
escrito del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en
las leyes.
Redacción: Artículo redactado el domingo dos noviembre, del año dos mil veinticinco.
Festividad:
Conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos.
Leyenda: El día de los Fieles Difuntos es un día especial para recordar y honrar la memoria de todos los fallecidos, en especial los asesinados en la matanza de palestinos a manos del ejército de Israel y reflexionar sobre la vida y la muerte.






Una fantástica carta a los Reyes Magos que los dos promotores inmobiliarios, criminales natos, asesinos profesionales, jamás permitirán que llegue a su destino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alfonso.
Muchísimas gracias, Roberto. siempre adelante. y muchísimas gracias por la revista, que ya me ha llegado. magnífica
ResponderEliminarun abrazo grande
Antonino
Hola amigos, feliz sábado:
ResponderEliminarGracias por mantenerme informada.
Un abrazo fuerte con mis mejores deseos,
Es cierto, Una de las mayores barbaridades que la humanidad somos capaces de hacer y aquí no pasa nada.
ResponderEliminarTambién me gustaría recibir el Anuario 2025-2026 de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos APGE que preside, dedicado esta vez a El Genocidio.
Muchas gracias.